Falta de agua en Tláhuac podría agravar crisis de coronavirus

crisis coronavirus tlahuad
Crisis de coronavirus podría agravarse ante falta de agua en Tláhuac.Tomada de video / En Punto

Siendo necesario lavarse las manos constantemente para evitar enfermedades como el coronavirus, vecinos de Tláhuac protestaron exigiendo abasto de agua.

Este martes por la mañana, vecinos de la alcaldía se enfrentaron contra policías durante el bloqueo de Eje Sur y Avenida Tláhuac, en donde se manifestaron ante la falta de agua en la zona.

Las indicaciones oficiales de lavarse las manos constantemente para prevenir infecciones como el coronavirus Covid-19 no se pueden aplicar en la Alcaldía Tláhuac.

Vecinos denuncian que el abasto con pipas en insuficiente y que en plena pandemia de coronavirus, en la que la higiene es una prioridad, el agua que reciben es además de todo, insalubre.

"Está sucia, el agua que manda la alcaldía como ayuda a su ciudadanía está asquerosa, huele feo, trae basura, es insalubre".Genoveva García, Vecina Alcaldía Tláhuac:

Los vecinos señalan que la escasez de agua persiste, pero que cada bimestre reciben de forma puntual su recibo, mismo que deben pagar forzosamente pese a la mala calidad y escasez del líquido.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía Tláhuac, afirman tener 40 pipas disponibles para atender la situación y explicaron porque el agua sale sucia del subsuelo.

"Tienen que hacer la perforación más profunda y obviamente entre más profundo está saliendo el agua, pues sucia, -¿y tiene lógica entregar este tipo de agua que está sucia, entregársela a la gente?- No, ese es un proceso que se tiene que estar normalizando a través del sistema de aguas".Ernesto Romero, Director de Participación Ciudadana Alcaldía Tláhuac

Con información de En Punto

0
comentarios
Ver comentarios