México.- Una falla en un vagón que circulaba de la estación Panteones a Cuatro Caminos en la Línea 2 del Metro tuvo que ser desalojado porque presentó una falla. Los usuarios tuvieron que caminar por las vías a oscuras.

Giovanni Toledo, uno de los usuarios que viajaba en el vagón que falló, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que cuenta que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro les pidió que bajaran del transporte, sin darles explicaciones.

“Nos dicen que no caminemos sobre los rieles de la vía. En la parte de atrás se ve el destello rojo donde esta el tren parado y de este lado es la estación Panteones, tenemos que caminar aproximadamente un kilómetro, dos kilómetros. No se nos explicó cuáles son las razones, sólo se nos dijo que había un problema en la Línea del Metro”.

Giovanni Toledo. Usuario del Metro

En total unos 700 usuarios se vieron afectados por la falla que duró alrededor de tres horas, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Falla en la alimentación eléctrica

El Metro informó que las vías de interestación Panteones-Cuatro Caminos de la Línea 2 sufrieron una falla en la alimentación eléctrica que energiza los trenes, por lo que el convoy en circulación fue desalojado en el tramo sin registrar percances.

El personal de Transportación y Seguridad Industrial e Higiene coordinaron la maniobra bajo controles de Protección Civil sin mayores incidentes.

Durante la falla, , el SCT Metro ofreció servicio provisional en la Línea 2 de Tacuba a Tasqueña y de Cuatro Caminos a Tacuba a través del servicio alternativo con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).