México.- Este 9 de diciembre se difundió una imagen en redes sociales sobre una supuesta falla en el juego “Superman” del parque de diversiones Six Flags. En la foto se podía observar un carro detenido a gran altura y con pasajeros a bordo, sin embargo autoridades de la CDMX y la empresa aseguran que no sucedió ningún accidente y el juego mecánico está en buenas condiciones.

Luego del fatal accidente ocurrido en "La Quimera" de la Feria de Chapultepec, en redes sociales se comenzó a especular sobre una falla en el juego mecánico. Tras los rumores, Six Flags México confirmó que la imagen era real, pero el juego solo se habría detenido unos segundos. 

El juego mecánico conocido como Superman, señaló Six Flags, detuvo su marcha por unos segundos luego de que un sensor se activara en el ascenso inicial. Sin embargo, la empresa no ofreció una explicación para aclarar por qué el sensor se activó. 

“Nuestro operadores de juegos mecánicos están perfectamente capacitados y certificados, aplicaron el protocolo de seguridad, reiniciaron el sistema computarizado y el juego continúo su ciclo normal sin contratiempo”

Six Flags México

Six Flags señaló que tras el reporte, las autoridades de la CDMX acudieron a una revisión y comprobaron que 'Superman' sí está en condiciones de continuar operaciones. 

La empresa aseguró que todos sus juegos se encuentran supervisados por Protección Civil de la Ciudad de México y bajo las reglas operativas de Six Flags Entertainment.

“La seguridad de nuestros visitantes y empleados es siempre nuestra máxima prioridad… Estamos colaborando con la autoridad en todo momento compartiendo la información de los protocolos internacionales por los cuales nos regimos”.

Six Flags México

Nadie quedó atrapado: SSC

La especulación al ver la imagen de Superman en Six Flags no se hizo esperar. Algunos usuarios señalaron que una persona había quedado atrapada durante el ascenso del juego mecánico. No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina aseguró que la persona que se observó en lo alto era uno de los encargados de supervisar el juego.

La dependencia explicó que tras el incidente del sensor, una persona subió a pie al juego para verificar que todo estuviera en buenas condiciones y probablemente fue este momento el que pudo haber generado confusión entre los usuarios.