México.- Luego de que este jueves se diera a conocer el caso de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del joven seminarista, Leonardo Avendaño, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum llamó a su gabinete a sostener una reunión con carácter de extraordinaria.

De acuerdo a lo indicado por la vocería de la jefatura de gobierno, la mandataria capitalina determinó suspender las actividades que tenía planeadas para la tarde de este día, con la intención de poder llevar a cabo el encuentro con los integrantes de su gabinete de seguridad.

Puedes leer: Secuestran y asesinan a Leonardo, joven seminarista en la CDMX

De la misma forma, se dio a conocer que los trabajos se llevarán a cabo en el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C5, donde instalarán una sesión permanente para atender el caso de Leonardo. 

Se desconoce si responsables del asesinato exigieron pago de rescate

Cabe destacar que este jueves, autoridades locales dieron a conocer que el joven seminarista que estudiaba en un colegio privado al sur de la capital del país, fue hallado sin vida luego de que fuera privado de su libertad un día antes, el pasado martes.

Recomendamos: "No estás sola"; respalda AMLO a Sheinbaum ante ataques de "grandulones"

Según la información que los propios familiares de la víctima han revelado sobre el caso, el recién egresado de una maestría fue privado de su libertad, sin embargo se desconoce si se trató de un secuestro en el que los responsables hayan exigido el pago de un rescate.

El homicidio de Leonardo, ocurre a unos cuantos días del caso del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado y por el cual el gobierno encabezado por Sheinbaum ha sido el centro de diversas críticas relacionadas con la violencia e inseguridad.