September 18, 2019 05:09


Se mantiene contingencia extraordinaria en el Valle de México

Ciudad de México
Ciudad de MéxicoCuartoscuro

En Nezahualcóyotl se registra 140 puntos de contaminación, lo que es dañino para la salud.

México.- En su reporte de las 10 de la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que mantiene la contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 y por ozono en el Valle de México.

Puedes leer: ¿Puedes ayudar a reducir contaminación? Sí y te damos unas recomendaciones

Las PM2.5 son partículas muy pequeñas que miden 2.5 micrómetros y están compuestas de sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales, las cuales provienen de automóviles, fábricas y quema de madera.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el Valle de México se registra mala calidad del aire con un índice máximo de 140 puntos en Nezahualcóyotl. Cada vez que se rebasa los 100 puntos, el aire puede ser perjudicial para la salud.

Recomendamos: Sheinbaum es una conocedora del tema ambiental: AMLO

Recuerda que entre las recomendaciones está evitar el uso del automóvil, realizar actividades intensas al aire libre, hacer fogatas, quemar cuetes, entre otras.

La contingencia ambiental es consecuencia de incendios que se han registrado en la capital y el Estado de México. De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) más del 90 por ciento de ellos son provocados por el ser humano.

0
comments
view comments