CDMX

Edomex no ha ofrecido recursos para extensión del Metro: Gaviño

Extensión de la Línea A. Indiferencia del Edomex.Cuartoscuro

La extensión correrá dentro del territorio mexiquense.

México.- El Gobierno del estado de México es indiferente a la ampliación de la Línea A del Metro, pese a que la extensión correrá dentro del territorio mexiquense, lamentó Jorge Gaviño.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que hasta el momento no han tenido algún ofrecimiento o algún apoyo del gobernador de la entidad mexiquense Eruviel Ávila.

“En ningún momento nos han apoyado en lo que respecta en las vías y estaciones que tenemos en el Estado de México”, señaló. 

"Desde luego hay coordinación con los presidentes municipales sobre todo en la vigilancia de las estaciones, en el exterior, en los ambulantes que hay afuera, pero en el aspecto económico no hemos tenido ningún apoyo", dijo. 

Gaviño resaltó que será el Gobierno federal el que aporte los recursos para construir la ampliación de la Línea A, pero el costo de operación estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, que calcula será de 3 millones 200 mil pesos a día. 

Resaltó que la Ciudad tendrá que subsidiar a los 400 mil usuarios que se estima tendrá el nuevo tramo de la vía férrea que correrá sobre la Autopista México-Puebla. 

Dijo que 200 millones de pesos, aportados por la Federación, serán transferidos a la Secretaría de Obras y Servicios para realizar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A, que durará aproximadamente entre 6 y 8 meses.

Con información de Reforma