México.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, visitó a ocho heridos por la explosión de la toma clandestina en un gasoducto de Pemex del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Guillermo Ibarra.

El funcionario realizó una valoración médica a cada uno de los pacientes, y explicó a los familiares los detalles sobre el tratamiento que están recibiendo sus familiares.

Cabe destacar que hasta el momento, además de los fallecidos a causa de la explosión, 33 todavía se encuentran hospitalizadas en distintas instalaciones médicas, 30 se encuentran en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, y otros tres están siendo atendidos en Galveston, Texas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que el CENIAQ es uno de los mejores lugares para atender a los lesionados por la explosión de Tlahuelilpan, debido a que es un centro que es reconocido nacional e internacionalmente con tecnología de punta y se cuenta con personal altamente especializado en la atención de quienes sufren lesiones severas por quemaduras.

El CENIAQ atiende a las personas que presentan lesiones por quemaduras en más del 10 por ciento de su cuerpo, y para ello cuenta con cuatro laboratorios de investigación: Genética de quemaduras, Tejido conjuntivo, Biotecnología e Infectología; además de tener 26 camas, área de enseñanza, Banco de Piel y tejidos y un helipuerto.

Con información de Notimex