México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, nombró este lunes al excandidato a la delegación Benito Juárez por el Partido de Regeneración Nacional (Morena), Jesús González Schmal, como nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico, en sustitución de Alejandra Moreno Toscano.

Inmediatamente después del nombramiento, el CEN de Morena se deslindó de manera categórica de su participación en la decisión del jefe de Gobierno en un comunicado donde se deja en claro que asume el cargo a titulo personal y no como parte de un acuerdo de Morena con el gobierno del Distrito Federal?, y se agrega que el partido no tiene ?ningún acuerdo con Miguel Ángel Mancera, a cuyo gobierno seguimos demandando la limpieza de la elección del pasado 7 de junio?.

González Shmal cuenta con dos licenciaturas, una por la Universidad Iberoamericana y otra por la UNAM, además de un doctorado. Ha sido dos veces diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), partido al que renunció en 1992 para luego aceptar candidaturas por varios partidos de izquierda. Volvió a San Lázaro en 2003, abanderado por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano). Además, ha sido candidato a senador y gobernador de Coahuila, su estado natal.

Con información de Notimex, La Jornada y El Universal