México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, consideró que el video con audio dado a conocer en días recientes sobre la fuga de Joaquín, ?El Chapo?, Guzmán Loera, exhibe la compra de autoridades en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Tras participar en la clausura del foro Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, el Mandatario estatal sostuvo que la grabación "evidenció la compra de la autoridad".

Y es que, desde su perspectiva, la existencia de Joaquín El Chapo Guzmán se explica porque "está en un negocio ilegal que le deja millonarias sumas de dinero para su actividad".

En ese sentido, consideró que es necesario abrir la discusión en el consumo de drogas, porque en tanto sea ilegal y esté en manos de los criminales "estamos en una situación de vulnerabilidad".

Es "lamentable que se siga la óptica de una criminalización, de una guerra sin destino, sin futuro, una guerra contra las drogas", indicó.

En ese sentido, anunció que a través de su partido, el PRD, promoverá la legalización en el consumo de mariguana, para que de esa manera n corregirse las causas y no las consecuencias del problema.

Con información de Milenio.