Tras convocar a la instalación de una mesa de negociaciones que permitan encontrar una salida al conflicto por el que atraviesa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Ojeda advirtió que el reglamento general impulsado por la directora general Yoloxochitl Bustamante no eleva el nivel educativo, y si lo vuelve clasista y excluyente.

Agregó que las nuevas reglas endurecen este sistema y no mejoran el nivel educativo de la institución.

?Esto a la larga, se convierte en meros pretextos para restringir la educación superior", advirtió el legislador por la delegación Iztapalapa.

Ante tal escenario pidió respeto a las movilizaciones estudiantiles emprendidas por alumnos inconformes del IPN y demandó garantizar su acceso a la educación.

?Hacemos un llamado a las autoridades del IPN para mejorar las condiciones académicas de los alumnos, pero no mediante reglamentos, sino con mejores instalaciones y mayores espacios a fin de que no existan cada año rechazados?, expresó.

Ojeda resaltó que los reclamos estudiantiles son legítimos, ante la negativa de las autoridades del IPN por garantizar el acceso a la educación.

Por último pidió no reprimir a los estudiantes inconformes, al tiempo que consideró que descalificar los movimientos estudiantiles no es la mejor forma de resolver las diferencias, ya que eso sólo denota la ausencia de voluntad para resolver de fondo los desacuerdos.