CDMX

Asesinan a 3 estudiantes de la UACM en Gustavo A. Madero

UACMTomada de www.reporteindigo.com

En los mismo hechos fue detenido otro estudiante de la UACM, informó la institución.

México.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó este miércoles 4 de abril que tres de sus estudiantes perdieron la vida y otro más se encuentra herido, tras ser agredidos en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, Hugo Aboites, rector de la institución lamentó el deceso de los alumnos y exigió a las autoridades tanto el esclarecimiento de los hechos, como el apego al debido proceso, ya que otro de sus estudiantes fue detenido en los mismo hechos.

“Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a las y los jóvenes, y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos. Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilicen para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud”, aseguró la Universidad.

Finalmente, dio a conocer que “la Rectoría y la Oficina del Abogado General (OAG) se encuentran del caso y están ofreciendo todo su apoyo a las familias afectadas”; en ese sentido, destacó que personal de la UACM ya se encuentra en la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Mensaje de la rectoría de la #UACM respecto a los hechos de violencia ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero pic.twitter.com/8aO8Qgx8Vi

— UACM (@UACM) April 4, 2018