México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que un estudiante de 21 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso luego de que fuera detenido tras ser acusado de grabar a una alumna cuando ésta se encontraba en los baños de un plantel educativo.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia capitalina, el implicado de 21 años de edad que estudia en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue detenido luego de que la víctima lo sorprendió mientras ambos se encontraban en los sanitarios de mujeres.

“Se percató que se asomaba una mano que sostenía un teléfono celular el cual tenía encendido el video, mismo que estaba dirigido al interior del cubículo del sanitario que ella estaba utilizando”

FGJ-CDMX

Ante ello, la afectada solicitó la ayuda de los servicios de seguridad de la Ciudad Universitaria y al llegar al lugar de los hechos, los elementos de vigilancia detuvieron al sujeto, a quien posteriormente pusieron a disposición de la FGJ local.

Debido a que a través de los datos de prueba recopilados se logró demostrar la responsabilidad del individuo, el juez de control que recibió el caso determinó vincular a proceso al sujeto al ser acusado del delito de acoso sexual.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del imputado, pese a lo cual lo dejó en libertad condicional, imponiéndole como medida cautelar la presentación periódica, así como la prohibición para acercarse a la víctima.

De la misma forma, el juez impuso un plazo de un par de meses para que se dé el cierre de las investigaciones complementarias, con lo cual se concretó la primera vinculación a proceso en la capital del país en la que se aplica la recién aprobada “Ley Olimpia”.