Deja 5 heridos caída de estructura en Megaofrenda del Zócalo

El accidente se registró al filo de las 12:45 horas, cuando se formó un remolino, a causa de los fuertes vientos que soplaban, derribando las estructuras que sostienen al tzompantli, las cuales,

Ciudad de México.- Un saldo de cinco personas lesionadas dejó esta tarde la caída de una de las cuatro estructuras que sostienen los tzompantli, diseñados por el artista Felipe Ehremberg, que forman parte de la megaofrenda de la Plaza de la Constitución.

Una de las personas lesionadas resultó con una fuerte herida de pelvis, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Primero de Octubre.

El accidente se registró al filo de las 12:45 horas, cuando se formó un remolino, a causa de los fuertes vientos que soplaban, derribando las estructuras que sostienen al tzompantli, las cuales, presuntamente, estaban diseñadas para resistir vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

José Francisco Aguilar García, evaluador de riesgos de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc, informó que al momento del accidente, en el lugar había entre 200 y 300 personas, señalando también que tres de las personas heridas fueron atendidas en la zona y minutos después abandonaron el lugar.

Los heridos fueron identificados como Alejandro Ramos, de 12 años; Felicia López, de 44; Rosa López, de 40; Daniela Leyva, de 15, y Guillermo Arvizu, de 60, éste último, trabajador de la Secretaría de Cultura, quien tuvo que ser hospitalizado.

Las autoridades consideran que no será necesario cancelar las actividades previstas, como el desfile de catrinas a las 18:00 horas o la reunión de concheros en el Zócalo.

El acceso a la megaofrenda permanecerá suspendido mientras Protección Civil determina que hay las condiciones de seguridad para la reapertura.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios