México.- Diputados y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) improvisaron espacios de estacionamiento alrededor de la Plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, a la que arribaron para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

De acuerdo con denuncias de usuarios de redes sociales, los vehículos de los legisladores ocupan hasta dos o tres filas sobre la banqueta de Palacio Nacional y alrededor de la Plancha del Zócalo.

En su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti compartió algunas imágenes del desplante de camionetas y autos en pleno Centro Histórico capitalino. El improvisado estacionamiento provocó lenta afluencia de vehículos en la zona y aledañas. 

A la salida del encuentro, el diputado Porfirio Muñoz Ledo y el senador Martí Batres, presidentes de sus respectivos órganos legislativos, reiteraron su llamado a la austeridad del Poder Judicial y consideraron que un acuerdo sobre la reducción de sus salarios es posible si se pondera el sentido común y la conseicnia de país. 

Además, indicaron que el Presupuesto 2019 contempla un gasto en política social sin precedente y que no generará deuda, además de que se dará prioridad a proyectos de infraestructura como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.