Ciudad de México.- En la Central de Abasto de la Ciudad de México está instalada una Estación de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX que complementa los esfuerzos de las autoridades del centro mayorista más grande del mundo y eje articulador de la política de abasto social en la Ciudad de México, para preservar la seguridad de clientes y usuarios que llegan cada día. 

La Estación “Central de Abasto” cuenta con 180 elementos de las Policías Auxiliar y Preventiva, en tres turnos; está ubicada en la salida Poniente del centro mayorista y su área de influencia es: Al Norte con Canal de Tezontle; al Sur, Eje 6; al Oriente, Rojo Gómez y al Poniente con Río Churubusco. 

Esta Unidad complementa la estrategia de seguridad implantada por las autoridades de la CEDA para realizar operativos de seguridad internos y otros externos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. 

Actualmente el estado de fuerza con que cuenta este centro de abasto es de 472 elementos de seguridad de diferentes corporaciones policiacas que recorren naves, pasillos, patios de maniobras y vialidades  de todos los sectores para garantizar la permanencia segura de clientes y usuarios.

Asimismo, están instaladas 23 torres de vigilancia: 10 en navesdel Sector Abarrotes y Víveres y 13 en las de Frutas y Legumbres, donde personal de la Policía Auxiliar vigila todas las actividades comerciales. 

La CEDA cuenta con un número único para atenderemergencias. El 01 800 000 2332 con tres líneas disponibles,brinda atención oportuna ante delitos,  vialidad, protección civil y médicas que ocurren en el centro mayorista, las 24 horas, los 365 días del año. 

Además,  también podrá llamar al número 31 82 23 79 de la Estación de Policía en la Central de Abasto que opera las 24 horas del día y  fue inaugurada el 17 de mayo del 2016.