México.- La Ciudad de México (CDMX) sumó ya 18 días de estabilidad en la ocupación hospitalaria por Covid-19, por lo que se estima que los casos confirmados de coronavirus podrían comenzar a reducirse esta semana.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que esta semana es fundamental para lograr el cambio en el color del semáforo epidemiológico, para comenzar la reanudación gradual de actividades.
"El que esté en números constantes la hospitalización quiere decir que se ha mantenido constante el número de contagios, no necesariamente que se ha incrementado"
Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX
Este miércoles 10 de junio se presentará el plan para disminuir contagios de coronavirus en las alcaldías con mayor número de defunciones y casos, como Iztapalapa.
La CDMX tiene 3 mil 376 personas hospitalizadas, mil 48 en terapia intensiva y 3 mil 729 fallecidas por Covid-19.
Cuando el semáforo cambie a naranja comenzará la reactivación escalonada de la economía. La secretaria de Administración, Luz Elena González, explicó que se trabaja en un grupo interdisciplinario para este fin.
Una prioridad de este grupo, enfatizó será el fomento al empleo y diferentes acciones sociales.