México.- El Gobierno del Distrito Federal informó que para facilitar el traslado de las personas que visiten el panteón de San Andrés Mixquic el Día de Muertos, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitará del 31 de octubre al 2 de noviembre un operativo especial con más unidades y un horario de 5:00 a 3:00 horas.

En un comunicado, la administración capitalina señaló que en el caso de los cementerios que registran el mayor número de visitantes en la fecha señalada, también se establecerán rutas de apoyo, pero con horario habitual de 5:00 a 23:00 horas.

El objetivo, indicó el comunicado, es garantizar traslados eficientes y económicos que permitan a la población visitar sin contratiempos a sus fieles difuntos.

El GDF detalló que en el caso del panteón de Mixquic, a través de la Ruta 149, que sale de los andenes A y B del paradero del Metro Tasqueña a San Andrés Mixquic, la RTP incrementará el número de unidades para atender y trasladar a los visitantes, en un horario de 5:00 a las 3:00 horas del día siguiente, con el costo habitual de dos pesos.

En cuanto a las personas que visitarán otros cementerios de la Ciudad de México, indicó que los autobuses de la RTP ofrecerán servicio en rutas que conectan con los panteones más importantes y concurridos, en el horario habitual de 5:00 a 23:00 horas.

Así, para el arribo al Panteón de San Nicolás Tolentino, recomendó tomar la Ruta 1D, que va del Metro Santa Martha al Metro Mixcoac, y la 52C, Metro Santa Martha-Metro Zapata; en el caso del Panteón San Isidro, la Ruta 12-Aragón-Panteón San Isidro.

Para el Panteón Español, Ruta 18, Metro Cuatro Caminos-Colonia Moctezuma Segunda Sección; Panteón San Fernando, Ruta 27A, Reclusorio Norte-Metro Hidalgo/Alameda Central, la 76, Santa Fe-La Villa/Cantera por Palma y la 76A, Santa Fe-La Villa/Cantera por Reforma.

A fin de acceder al Panteón Dolores, Ruta 34A, Metro Balderas-CC Santa Fe; panteones Español y Jardín, Rutas 56A y 57C, Metro Cuatro Caminos-Metro Constitución de 1917; y panteones San Nicolás Tolentino y Ex convento de San Andrés Apóstol, Ruta 149, Metro Taxqueña-Mixquic.

Con información de Notimex.