En búsqueda de generar condiciones de mayor igualdad y equidad desde la infancia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes, la implementación de una nueva medida que ha sido nombrada Uniforme Neutro y será aplicada en las escuelas primarias. 

Según explicó Sheinbaum, la finalidad de impulsar este proyecto es que en instituciones educativas se deje de categorizar al estudiantado por las prendas que se les asignan del uniforme; es decir, se busca que para las niñas no sólo exista la posibilidad de usar falda, y que los niños también puedan elegir entre ésta y el pantalón. 

Puedes leer: SEP modifica esquema para aprobar grados

Al dar el anuncio, la jefa de gobierno declaró que los uniformes de cada plantel seguirán siendo los mismos pues según argumentó, madres y padres de familia desean que así sea, pero resaltó que es importante dejar atrás la época en que las mujeres estaban obligadas a usar falda. 

Finalmente la mandataria declaró que la intención es que lograr una convivencia con mayor equidad, que no categorice a las y los estudiantes por la ropa que usan. 

Recomendamos: Sheinbaum anuncia beca universal para alumnos de primaria y secundaria públicas

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que la dependencia federal a la que representa está trabajando en conjunto con la Ciudad de México y por ello confía en que la medida del uniforme neutro pronto se adopte en el resto del país. 

Con información de Milenio y Noticieros Televisa.