México.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a Ernesto García Martínez, de 17 años de edad, quien desapareció el pasado 02 de marzo en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernesto García Martínez fue visto por última vez en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 02 de marzo.

La denuncia detalla que el menor de edad reportado como desaparecido vestía una sudadera color crema con capucha y logotipo al frente en color negro, una bermuda roja, tenis amarillos con estampado de Los Simpson. Además, como señas particulares Ernesto tiene una perforación con arte en ambos lóbulos, una cicatriz en el costado izquierdo y usa lentes con graduación, mide 1.6 metros, es de complexión mediana, piel morena clara y cabello negro.

Ficha de búsqueda de Ernesto

De igual modo, la FGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Ernesto García. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).