Ciudad de México.- El diputado local Mauricio Toledo externó sus condolencias por la muerte de Shimon Peres, ex presidente de Israel que según el perredista también fue escritor ganador del Premio Nobel de Literatura.
A través de su cuenta de Twitter, Toledo se sumó a las muestras de solidaridad internacionales con el pueblo israelí. El ex Jefe Delegacional de Coyoacán compartió una foto donde aparece rindiendo tributo al difunto al inicio de la sesión de la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, el perredista se equivocó en el premio otorgado a Peres en 1994 por la Fundación Nobel, pues el diplomático fue reconocido por sus gestiones de Paz durante los acercamientos y negociaciones de los Acuerdos de Oslo, los primeros tratados de paz entre Israel y la Organización para la Liberación Palestina (OLP). El tuit del perredista fue borrado minutos después de haber sido publicado.