Protestarán el 25 de octubre por envenenamiento de perros con #NiUnCanMas

#NiUnCanMas
La cita es en la zona canina del Parque México donde se localiza el epicentro de los envenenamientos en contra de las mascotas.Cuidando Nuestros Perritos / Facebook

La cita es en la zona canina del Parque México donde se localiza el epicentro de los envenenamientos en contra de las mascotas.

México.- Ciudadanos capitalinos convocaron a una marcha el próximo domingo 25 de octubre para protestar por el envenenamiento de perros en el corredor Roma-Condesa.

De acuerdo con la página de Facebook Cuidando Nuestros Perritos, más de 20 perros han sido envenenados hace menos de un mes con compuestos químicos de alta toxicidad en la zona del Parque México, los cuales han ocasionado riesgo sanitario para habitantes y visitantes del corredor.

"Es prioritario que nuestros espacios públicos vuelvan a ser seguros para todos"

Se solicitó a los interesados que no acudan con perros, únicamente con su correa.

El veneno que ha matado a los caninos se trata de estricnina, un plaguicida que se encuentra prohibido para el el sacrificio de animales domésticos y silvestres porque ocasiona parálisis muscular y provoca muerte por asfixia, sin ocasionar pérdida de la conciencia.

0
comentarios
Ver comentarios