México.- Un nuevo sendero seguro de casi medio kilómetro, fue entregado a los vecinos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano por el alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

La obra de sendero seguro comprende la iluminación de unas cinco calles y “viene a reforzar la alerta de género decretada por la Jefa de Gobierno”, puntualizó Romo de Vivar Guerra.

Para la obra los colonos acordaron utilizar su presupuesto participativo, y fue así como se pudo llevar a cabo este proyecto, el cual beneficiará a más de 10 mil residentes y visitantes que transitan a diario en la zona.

Las adecuaciones para convertir este tramo en un sendero seguro, consistieron en la colocación de cerca de 50 luminarias ubicadas a lo largo de las calles Lago Saima, Lago Gascasónica, Lago Athabasca y Lago Plava hasta Cañito.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, que preside Romo de Vivar Guerra, la alcaldía Miguel Hidalgo ha entregado 23 senderos seguros, ocho de los cuales han sido construidos con presupuesto participativo.

La intención del programa es la de recuperar los espacios públicos para regresarlos a los ciudadanos, a la vez de contribuir a bajar el índice delictivo en caminos de alto tránsito peatonal nocturno, explicó Romo de Vivar Guerra.

“Colocamos luminarias tipo led con tecnología que ahorra energía y pintamos toda la barda para rescatar este espacio, donde la incidencia delictiva creció entre 2015 y 2018”

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Tras recorrer el sendero seguro, Romo Guerra supervisó la realización de un operativo de seguridad en las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Huichapan y San Diego Ocoyoacac.

Este operativo consistió en el patrullaje por parte de 60 elementos de la policía auxiliar, así como la entrega y colocación de alarmas vecinales #Paquetecuidemos, la revisión del funcionamiento de las cámaras de seguridad, trabajos de servicios urbanos como poda, barrido fino, corte de raíz y pinta de murales.