México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que la bebé Nancy Tirzo Sánchez, que fue robada el pasado domingo 14 de abril en una de las salidas del Metro Hospital General, ya fue entregada a su madre, Magdalena Sánchez, quien reconoció plenamente a su hija de 8 meses de nacida. 

En conferencia de prensa desde la sede de la procuraduría capitalina, autoridades de esa dependencia y del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, confirmaron el proceso de entrega de la menor, quien fue localizada esta tarde en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, en el señalado municipio mexiquense. 

Puedes leer: Localizan con vida a bebé de 8 meses robada en Hospital General

Pese a que la madre corroboró la identidad de la pequeña conforme a características físicas y señas particulares, la procuraduría indicó que se cumplirán con diversas diligencias técnicas y científicas, incluida una prueba de ADN. 

En su intervención, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, destacó la colaboración y coordinación e con autoridades del Estado de México y agradeció el seguimiento y participación de la sociedad en el caso, pues fue una denuncia ciudadana la que alertó sobre el paradero de la niña. 

En cuanto a la pareja detenida durante la localización de la menor, y que declararon a reporteros que pagaron 6 mil pesos por la supuesta adopción de Nancy, la Fiscal de investigación par la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, dijo que hasta el momento no han rendido declaración y que la carpeta de investigación abierta es por el delito de "sustracción", por lo que otros posibles actos criminales serán tomados en cuenta conforme el avance de las diligencias. Aunque la familia desista de presentar una denuncia formal, el delito se persigue de oficio. 

Descartan cargos contra primo de Nancy

Mayer Meabe aprovechó para aclarar que el menor de 15 años de edad que se encontraba cuidando a Nancy minutos antes de su desaparición forma parte del proceso de investigación en calidad de testigo, y no está presentado ante la autoridad como probable responsable de algún ilícito. 

Recomendamos: Video del momento en que roban a Nancy en Metro Hospital General

La fiscal aseguró que no existe contradicción entre la declaración inicial ofrecida por el menor y el video difundido ayer por Noticieros Televisa, donde se observa el momento en que entrega a la bebé a una desconcida para comprar un pastelito en una tienda ubicada a la salida del Metro Hospital General. 

De acuerdo con Mayer, el adolescente se encontraba muy nervioso en su primer testimonio, por lo que posteriormente ofreció una ampliación del mismo con más detalles.