Entregan edificios a familias damnificadas por sismo del 19 de septiembre de 2017

entrega edificios sismo 19 septiembre
La jefa de gobierno entregó los inmuebles.Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México, entregó 9 de los 10 edificios de la Unidad Habitacional Tlalpan que fueron recuperados tras el sismo.

México.- Autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó ayer sábado 8 de febrero de manera oficial, 9 de 10 edificios recuperados de la Unidad Habitacional Tlalpan, los cuales resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el acto en el cual la mandataria capitalina estuvo acompañada por las familias damnificadas y se realizó un recorrido en los inmuebles y se supervisó el Edificio 3C del multifamiliar, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida por el temblor.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión para la Reconstrucción, informaron que la inversión para la recuperación de los 10 edificios de este multifamiliar, fue de 380 millones de pesos y se dio en dos etapas.

Si bien se concretó la entrega de 9 edificios, en el 4A y 4C aun restan por afinar diversos detalles, como la colocación de azulejos, sin embargo, los trabajos en cuestión, no impiden que los edificios ya sean habitables.

“En estos nueve edificios ya se pueden habitar todos los departamentos, 420 familias ya pueden ingresar. Ahorita, más o menos, la mitad de la familias, más de 200 familias, ya están viviendo aquí en el multifamiliar"César Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción

Sobre el complejo 3C, Cravioto aseguró que será entregado el próximo 29 de febrero, pues de los 80 departamentos que contiene 40 están concluidos en su totalidad, mientras que en la otra mitad todavía faltan trabajos como poner pisos y terminar baños y cocinas.

Al respecto, la Jefa de Gobierno aseguró que la mayoría de los habitantes se encuentran muy satisfechos, ya que aseveró, se busca que la gente regresara a sus departamentos en mejores condiciones y todos los habitantes reconocen que la unidad está mejor de como estaba antes del sismo.

0
comentarios
Ver comentarios