México.- Las organizaciones benéficas AGREGA, Business & Luxury Media Group, Urbvan y 220 mariachis ofrecieron el concierto “Al pie de tu ventana” en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cantando sin quitarse el cubrebocas y respetando todos los lineamientos de seguridad avalados por las autoridades capitalinas.

Los mariachis interpretaron canciones como 'El Son de la Negra' y 'México Lindo y Querido' y otros temas representativos de la cultura, identidad y belleza musical de México.

“Al pie de tu ventana” es una campaña que tiene el objetivo de visualizar la situación actual de los mariachis y apoyarlos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, sólo en la CDMX hay más de 800 mariachis. Esta actividad, es una expresión de aliento para estos exponentes de la cultura mexicana al mismo tiempo que se destaca el patrimonio cultural, arquitectónico y turístico de la CDMX” 

Saskia Niño de Rivera

Saskia Niño de Rivera, vocera del colectivo ciudadano AGREGA, puntualizó que los mariachis y sus familias nos han acompañado en nuestros amores y desamores, fiestas y velorios, y son esencia de México y los mejores representantes de nuestra cultura y folclor.

La filantrópica puntualizó que ahora son ellos quienes necesitan de nosotros para poder llevar el pan a la mesa. Y dijo que con iniciativas como esta lo que se busca es recuperar el optimismo, mostrar que hay luz al final del túnel y mostrar que la música no para.

Ante ello, AGREGA y diversas organizaciones garantizarán la seguridad alimentaria de 220 mariachis y sus familias durante seis semanas, entregándoles despensas diseñadas por estas organizaciones.

Guardando en todo momento los protocolos se seguridad, después de la interpretación de 'El Son de la Negra' y 'México Lindo y Querido', se entregaron 220 despensas con un contenido avalado por nutriólogos para garantizar la alimentación más sana.

AGREGA, es una plataforma que contribuye a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al Covid-19. También es un colectivo de personas que nace para la consolidación y distribución de recursos solidarios durante situaciones de emergencia.

“A ponerle más agua a los frijoles y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia Covid-19” 

AGREGA

AGREGA enfoca sus esfuerzos en buscar la seguridad alimentaria de familias de todo México, cuyos ingresos se hayan visto relevantemente afectados como consecuencia de esta pandemia, para contribuir a disminuir los daños económicos en miles de familias mexicanas.

La entrega de estas despensas es parte del trabajo coordinado de Banco de Alimentos México, Comedor Santa María, Pienza Sostenible, Reinserta, Fundación Origen y Casa Yolia; y los organizadores hacen un llamado a sumarse a más organizaciones para que aumenten los donativos.

“Somos un colectivo de ciudadanos que nos unimos para convocar a todo México a ponerle más agua a los frijoles, y ayudar a que nadie se quede con hambre durante la pandemia” 

Saskia Niño de Rivera

Las contribuciones consisten en crear un carrito virtual que se va a llenar de comida real. Los donativos recibidos se repartirán a distintas organizaciones seleccionadas por AGREGA que beneficiarán directamente a personas afectadas por la contingencia actual.