México.- La lluvia del jueves que anegó el sur de la Ciudad de México afectó las viviendas de tlacuaches en Ciudad Universitaria, denunció una organización dedicada al rescate de los marsupiales mexicanos.

La organización “Rescate Tlacuache” (RETA) publicó en su cuenta de Facebook el lugar al que pueden trasladar a los tlacuaches “malheridos o hambrientos” que se encuentren en la zona de CU, El Pedregal, El Ajusco o Cuemanco: Geopedregal o a la Facultad de Medicina Veterinaria.

Geopedregal es un proyecto del Instituto de Geología para preservar la vegetación y fauna que habita el sur del Valle de México como parte de Reserva Ecológica El Pedregal de San Ángel (REPSA).

“No los lleven con la REPSA o los bomberos”, recomienda la publicación, debido a que los veterinarios de la reserva los sacrifican porque carecen de métodos para su cuidado.

La organización RETA también promueve una iniciativa en CU para que se cambie el diseño de los botes giratorios y evitar que los tlacuaches mueran atrapados dentro de estos cuando acuden a buscar comida.