Ciudad de México.- En la Central de Abasto de la Ciudad de México se ofrece una extensa variedad de dulces y chocolates a granel o en cajas, así como flores de corte. Todo de acuerdo al gusto y el bolsillo de las personas que en estas fechas acostumbran obsequiar a su pareja, cónyuge o a sus amigos.

Para poder comprar flores puede visitar el Sector Flores y Hortalizas de la Central de Abasto, donde este mes se realiza la Romería del 14 de febrero, en la que se comercializan rosas de diferentes variedades y colores, por decena o en rollos de 10 docenas, Girasoles, Gerberas, Acapulcos, Lilis, Casa blanca, Aves de paraíso, Astromelias, Orquídeas, Tulipanes, Heliconeas, Eleonoras, Breantus. También se pueden encontrar floreros, velas en forma de corazón, esponjas, papeles y listones de colores, follajes frescos y deshidratados.

En esta venta especial para el día de los enamorados, los comerciantes también elaboran arreglos con orquídeas, rosas deshidratadas, figuras de corazón, personajes o animalitos hechos con margaritas naturales y con cajita musical. Además de flores encapsuladas.

Por otra parte, en el Sector de Abarrotes y Víveres podrá adquirir una amplia variedad de dulces decorados o a granel, así como de chocolates elaborados y decorados de acuerdo con esta ocasión, además de figuras hechas a base de bombones, galletas y muñecos de peluche, a precios realmente bajos.

La Central de Abasto también invita al público a comprar en el Sector Flores y Hortalizas, en las “Noches de Plaza”, donde se comercializan toneladas de flores y hortalizas, que ofrecen productores de Morelos, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal y del Estado de México.  

Desde las 22:00 horas del domingo para amanecer lunes, la noche del martes para amanecer miércoles y la noche del jueves para amanecer viernes, usted podrá adquirir desde una flor hasta un camión lleno de flores y, por tratarse de una venta directa del productor, los precios son aún más bajos.