México.- El cuerpo sin vida de la artista originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, Isabel Cabanillas fue encontrado este sábado 18 de enero, luego de que apenas un día anterior, familiares, amigos y demás personas allegadas reportaron su desaparición.

De acuerdo a lo indicado en información difundida por medios locales, la joven fue asesinada a balazos, tras lo cual sus restos fueron abandonados en el cruce formado por las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en el centro de Ciudad Juárez.

De la misma forma, las autoridades que dieron cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida, destacaron que este ocurrió en la madrugada de ayer sábado, cerca de las 2:00 horas, además de que detallaron que presentaba impactos de arma de fuego.

Debido al feminicidio de la joven, colegas artistas juarenses, así como sus amigos, convocaron a una marcha para este domingo, en la estatua a Benito Juárez para ir posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde exigirán mayor seguridad en la ciudad y justicia para Isabel.

La organización Hijas de su Maquilera Madre, convocan a la ciudadanía a participar en la manifestación donde adelantaron, pintarán un mural y llevarán acciones artísticas y de protesta por la artista y otras mujeres que han sido asesinadas.

Asimismo, pidieron a los asistentes que de ser posible, portaran prendas o arte elaborado por Isabel, para exhibir y dar a conocer el arte que realizaba, ya que era pintora y diseñadora de ropa, además de que hacía pintura de prendas.

Apenas el sábado se reportó la desaparición de Isabel, luego de que fuera vista por última vez durante la madrugada en la zona Centro de la ciudad, tras lo cual indicaron no contestó el teléfono y en su cuenta de la red social Facebook tampoco tuvo actividad alguna.