México.- Ángela Rosas Chávez, policía de la Ciudad de México que fue reportada como desaparecida en el Estado de México, ya fue localizada según confirmaron sus familiares. La joven de 23 años de edad fue hallada en Cancún, Quintana Roo, aunque aún se desconocen las razones de la desaparición.

Medios nacionales fueron los que informaron sobre la localización de Ángela que desapareció el 13 de enero pasado cuando salió de su casa ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex, y se dirigía a su trabajo en el sector en Valle de Aragón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Según refirieron, la joven llegó este 22 de enero a la capital en un vuelo desde Quintana Roo al Aeropuerto Internacional. Asimismo, circula que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la aparición de Ángela Rosas Chávez, pues sus familiares habían reportado que tuvieron contacto con la joven y se encontraba en Yucatán.

Para regresar a la policía con su familia, la Fiscalía mexiquense implementó un operativo de traslado y recordó que se inició una carpeta de investigación por su desaparición por lo que continuarán las diligencias para concluir el caso.

Según reportó Milenio, la madre de Ángela dijo que por el momento la joven "no puede hablar y no está en condiciones para hacerlo"; pero resaltó que su hija fue hallada viva.

La desaparición de Ángela

Luego de que fuera reportada como desaparecida al salir de su casa en la colonia Campestre Guadalupana, los papás de Ángela detallaron que ser policía siempre fue un sueño de su hija para poder garantizar la seguridad en su zona.

La familia encabezó las acciones de búsqueda por una semana desde el 13 de enero; se comenzaron a preocupar cuando su mamá acudió a buscarla al sector Aragón pero le informaron que la joven no había llegado a trabajar.

La Fiscalía del Estado de México emitió una alerta Odisea para localizarla; además, las autoridades de dicho municipio emitieron la alerta Neza y la Fiscalía de la CDMX también publicó una alerta para colaborar en la búsqueda de la policía.