Impiden cierre de la Facultad de Derecho

Pintas en la Facultad de Derecho
Pintas en la Facultad de DerechoFacebook Facultad de Derecho, UNAM, Oficial

El director de la Facultad aseguró que el cierre no era una protesta por la violencia de género, sólo una toma de instalaciones

México.- La mañana de este 4 de febrero encapuchados de negro intentaron el cierre de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria (CU) en la UNAM, sin embargo, los directivos de la escuela lo impidieron.

El titular de la Facultad, Raúl Contreras, contó en entrevista para “Así las cosas” en W Radio que hombres encapuchados se saltaron la barda alrededor de las 5:30 de la mañana y les abrieron la puerta a mujeres, quienes intentaron la toma de instalaciones e impedir el paso de docentes y alumnos. Aseguró que los agresores son personas ajenas a la UNAM.

Cuando algunos de los estudiantes empezaron a llegar, las encapuchadas empezaron a actuar agresivamente, empezaron a echar pintura a los directivos, hicieron pintas y rompieron pantallas.

Un video que la Facultad de Derecho compartió en Facebook muestra como alrededor de una veintena de mujeres les gritaban a los directivos y les impidieron el paso. Más tarde, las manifestantes se fueron al auditorio Justo Sierra de la Facultad de Literatura y Letras.

Contreras les pidió a los alumnos que entraran a clase y continuaran con sus actividades normales.

“Yo sostengo que no eran estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a todos los que estabamos aquí, rompieron la pantalla, le aventaron pintura a los profesores y la verdad es que pedimos diálogo”.Raúl Contreras. Director de la Facultad de Derecho

Hasta el momento la UNAM no ha hecho un pronunciamiento oficial.

Cierre no está relacionado con protestas sobre violencia de género: directivo

Contreras aseguró en entrevista radiofónica que les propuso un diálogo a las encapuchadas, pero ellas se negaron y no solicitaron nada en especial.

Recordó que en estos momentos algunas preparatorias y facultades de la UNAM se encuentran cerradas por mujeres que exigen acabar con la violencia de género, quienes interrumpieron este 4 de febrero en la Facultad de Derecho no era por esa razón.

“Lo de la mañana no era una queja sobre la violencia de género, era un intento de una toma de instalación de madrugada por encapuchados, bien estructurada, que no tenía nada que ver con ese sentir”.Raúl Contreras. Director de la Facultad de Derecho

Las clases continuaron con normalidad.

0
comentarios
Ver comentarios