México.- Frente a la mala calidad del aire ocasionada por la serie de incendios que se han registrado en la Zona Metropolitana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió algunas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.

Principalmente, la CAMe alentó a los habitantes cerrar puertas y ventanas, y permanecer en ambientes interiores. También evitar realizar actividades y ejercicios intensos al aire libre.

Puedes leer: Activan contingencia ambiental en CDMX

Destacó que las condiciones meteorológicas se generan por la acumulación de contaminantes, debido a un sistema de alta presión que ocasiona estabilidad de la atmósfera, caracterizada por una limitada ventilación.

Otras recomendaciones son usar cubre-boca de forma permanente o tratar de respirar a través de una prenda húmeda. Asimismo dijo que solo deben participar en el combate a incendios las personas estén capacitadas; evitar usar lentes de contacto, y acudir al médico si hubo exposición al humo.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, hasta las 22:00 horas del sábado, se reportaron 13 incendios en pastizales, 4 en lotes baldíos, 2 en casa habitación, un incendio forestal y el incendio de una nave industrial.

Recomendamos: Por vacaciones de Semana Santa, suspenden Hoy No Circula en el Valle de México

Mientras que Probosque del Gobierno del Estado de México reportó 30 incendios en 27 municipios; así como la explosión de un polvorín en Tultepec, el cual dejó un muerto y 4 heridos.

La Comisión Ambiental solicitó a los habitantes prevenir incendios y avisar a las autoridades sobre la presencia de éstos y otras actividades que generen emisiones ostensiblemente contaminantes.