CDMX

CDMX apaga luces de edificios emblemáticos para unirse a la Hora del Planeta

Hora del planetaCaptura de Pantalla

Edificios como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, y el Museo de Historia Natural apagaron sus luces en punto de las 20:30 horas.

México.- La Ciudad de México se sumó esta noche a las actividades con motivo de La Hora del Planeta 2016, cuyo objetivo es generar conciencia contra el cambio climático.

Debido a ello, edificios emblemáticos de la capital del país como el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria, apagaron sus luces en punto de las 20:30 horas.

La iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), invita a gobiernos, empresas y personas en general a trabajar para combatir el cambio climático.

Este año, el WWF pidió a los países participantes que además del apagado de luces, incluyeran una causa en favor del rescate de especies amenazadas por el impacto del cambio climático, como el jaguar y la Mariposa Monarca en el caso de México.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló a través de su cuenta de Twitter que participar en “La Hora del Planeta” no sólo implica apagar un foco, sino que exige tomar conciencia de nuestros actos frente al cambio climático.

No es apagar un foco, es tomar conciencia de nuestros actos frente al cambio climático #HoraDelPlaneta #mm pic.twitter.com/ulA0Bite5X

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 20, 2016