México.- El diputado local en el Congreso de San Luis Potosí (SLP), Pedro Carrizales, "El Mijis", ofreció 50 mil pesos de recompensa por información sobre el posible secuestro de una mujer, identificada como Jacqueline Vázquez Rivera, quien presuntamente habría sido raptada por su expareja en la Ciudad de México (CDMX). 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador potosino hizo un llamado a sus más de 150 mil seguidores en esa plataforma para solicitar información sobre Jacqueline Vázquez Rivera, a quien familiares reportaron como víctima de secuestro desde el pasado 9 de febrero. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, la mujer fue sustraída de su domicilio en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, por un sujeto identificado como Mario Arnulfo "N".  Aparentemente, el señalado se hizo acompañar de dos sujetos armados para amagar a su expareja e ingresarla en un vehículo de color blanco. 

Este lunes 17 de febrero, un grupo de familiares y amigos de Jacqueline Vázquez RIvera protestaron en el Zócalo del Centro Histórico en exigencia de avances en la investigación por parte de autoridades. 

En su mensaje, Pedro Carrizales, "El Mijis", dijo que se mantendrá atento a los mensajes que le lleguen a través de esa plataforma sobre cualquier posible información de la mujer desaparecida y el presunto responsable, a quien identificó como calificó como un "cabrón". 

La denuncia fue presentada inicialmente por Fernanda, la mayor de los 3 hijos de Jacqueline Vázquez Rivera, quien dijo a Noticieros Televisa que desde el secuestro de su esposa vive en la incertidumbre total. 

La víctima de secuestro tenía poco más de un año de casada con su expareja y hace algunos meses le había solicitado formalmente el divorcio.