Tras serie de ejecuciones reforzará GDF seguridad en límites con el Edomex

Mancera Espinosa destacó que el mejoramiento del sistema penitenciario depende mayormente de la aplicación del nuevo sistema acusatorio, mismo que ha permitido la reducción

Ciudad de México.- Luego del hallazgo de dos personas ejecutadas en la zona limítrofe con el Estado de México, autoridades capitalinas implementará un escudo de seguridad fronterizo, tal como ya se ha hecho en los límites de Chalco y el Ajusco, ahora en la línea divisoria entre la delegación Azcapotzalco con Tlalnepantla y Naucalpan.

Dicho anuncio fue hecho por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En cuanto a la solicitud de mil 600 millones de pesos para destinarlos a la seguridad de los reclusorios, ante la aparición de los cuerpos que se encontraron en Iztapalapa, Mancera Espinosa advirtió que el incremento al presupuesto se enfocará en el Fondo de Capitalidad.

El mandatario capitalino dijo que la meta mínima para este año es lograr un reforzamiento en los programas del Ramo 23 y un Fondo de Capitalidad de cuatro mil millones.

Además, Mancera Espinosa destacó que el mejoramiento del sistema penitenciario depende mayormente de la aplicación del nuevo sistema acusatorio, mismo que ha permitido la reducción carcelaria.

Con información de La Razón.

0
comentarios
Ver comentarios