CDMX

VIDEO: Edificio en Tlalpan se remece durante sismo de magnitud 7.5

Sismo en Tlalpan.Twitter.

Vecinos cerca del metro Xola vieron con miedo cómo un edificio era fuertemente sacudido por el movimiento de magnitud 7.5. 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un edificio sobre Calzada de Tlalpan se remece durante el sismo magnitud 7.5 que sacudió a la Ciudad de México (CDMX) la mañana de este martes 23 de junio. 

En la grabación se muestra el momento en que un edificio ubicado cerca del metro Xola, en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, se balancea durante varios segundos. Los vecinos observan el movimiento desde los carriles de circulación de Calzada de Tlalpan

De acuerdo con las autoridades del gobierno de la CDMX, hasta el momento sumas 2 las personas lesionadas por el movimiento telúrico, en tanto que algunas bardas se derrumbaron y 32 edificios sufrieron daños menores en sus fachadas. 

El 97 por ciento de los altavoces de alerta sísmica funcionaron de manera adecuada durante la emergencia y dieron un estimado de 2 minutos de ventaja a los ciudadanos para la evacuación.

#CDMX| en Tlalpan estos edificios se tambalean, incluso a uno se le aprecia el momento en que se caen escaleras. #Sismo @XtiNoticias pic.twitter.com/F6QS2xsRw0

— RAMIRO ESCOTO (@Ramiro_Escoto) June 23, 2020

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se han registrado más 300 réplicas del sismo de magnitud 7.5 que sacudió este 23 de junio a varios estados del sureste y centro del país, y que tuvo su epicentro muy cerca de Huatulco, Oaxaca.

De dichos movimientos, el más intenso ha sido uno de magnitud 4.6. De acuerdo al SSN las réplicas son un fenómeno normal y podrían continuar en las siguientes horas y hasta los próximos días.