CDMX

CDMX anuncia descuento en suscripción de Ecobici por "nueva normalidad"

Ecobici en CDMXEFE

La promoción anunciada por las autoridades capitalinas se mantendrá vigente hasta el último día de julio

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció este viernes que el servicio de Ecobici tendrá precios especiales por la “nueva normalidad”. La intención de las autoridades es fomentar el uso de la bicicleta como transporte durante la emergencia por Covid-19.

Como parte de las medidas por la “nueva normalidad”, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, anunció que la membresía semestral de Ecobici tendrá un costo especial de 120 pesos. Dicha promoción estará disponible a partir del 10 de julio y hasta el próximo viernes 31.

¿Quieres usar bici para trasladarte? ¡Aprovecha el precio especial que ECOBICI tiene para ti! 😏

Regístrate aquí 👉 https://t.co/4w7CStg2qR, mantén tu #SanaDistancia y actívate en bicicleta 🚴‍♀️🚴‍♂️ pic.twitter.com/laYYGAKKh1

— Ecobici CDMX (@ecobici) July 10, 2020

Originalmente, el costo de la suscripción del Sistema de Bicicletas Públicas era de 108 pesos por un día, 215 por tres días, 360 por siete y 480 pesos en la suscripción anual. La Semovi advirtió que el precio especial de la membresía únicamente aplicará en nuevos usuarios.

El registro puede realizarse desde el sitio oficial de Ecobici, donde ya se encuentra habilitada la opción de suscripción especial. Es necesario ingresar los datos personales, una dirección de correo electrónico y una tarjeta bancaria de crédito o débito.

Mientras el semáforo marque el color naranja 🟠, debes seguir utilizando todas las medidas de prevención como:

😷Uso de cubrebocas
🤲🧼💦 Lavado constante de manos o uso de gel antibacterial
🚴‍♂️_1.5m_🚴‍♀️ Mantener #SanaDistancia #PrevenirEsProteger pic.twitter.com/8oUsBGL9s5

— Movilidad Ciclista CDMX (@DCDIC_CDMX) July 10, 2020

La Semovi inició el proyecto de ciclovías emergentes para promover el uso de la bicicleta como alternativa al transporte público. Además, personal de Ecobici realiza la sanitización diaria de las bicicletas, así como de lectores y pantallas de las cicloestaciones.