México.- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una iniciativa para que los capitalinos no tiren las Nochebuenas ni el musgo que se usa en la temporada navideña para adornar las casas.

El Foro Tláhuac busca mediante la iniciativa mejorar el aprovechamiento de los recursos llamando a la población en la CDMX a que participen en el acopio de musgo y flores de Nochebuena en sus instalaciones a partir de enero de 2020, recoge Notimex.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había informado que durante la Navidad, mucha gente emplea musgo para la decoración de sus hogares y desconoce que la extracción de la planta afecta la salud de los bosques.

El Foro Tláhuac llamó a los capitalinos a que se acerquen desde el 7 de enero al 18 de febrero del próximo año a que lleven las plantas y flores en lugar de tirarlas a la basura, a cambio se le entregará un sobre de semillas de cempasúchil en el centro de acopio comunitario que tiene como una de sus encomiendas promover actividades relacionadas con el medio ambiente.