CDMX

Papalote Museo del Niño necesita 50 mdp para no cerrar por Covid-19

Papalote MuseoRodolfo Angulo/Cuartoscuro

El Papalote Museo del Niño lanzó una campaña para recaudar 50 millones de pesos que impidan el cierre definitivo del recinto cultural.

México.- El Papalote Museo del Niño necesita 50 millones de pesos para cubrir sus gastos de operación y no cerrar por la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo cual lanzó una campaña de recaudación de fondos en su página de internet que a la fecha lleva un avance del 3.3 por ciento.

En el comunicado del museo, se explica que es la primera vez en los 27 años de su existencia, que el recinto cultural “está en riesgo de desaparecer”, debido a que por la Emergencia Sanitaria cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido durante 3 meses –de septiembre a diciembre de 2020-.

Sin embargo, el repunte de casos de Covid-19 obliga a un “cierre por periodo indefinido” del Papalote Museo del Niño, el cual depende de ingresos autogenerados para costear los salarios de 159 personas y el mantenimiento del recinto cultural.

Por ello, se impulsa la campaña Salvemos a Papalote donde se invita a que parte de los más de 20 millones de personas que han visitado el museo, donen de 50 a mil pesos o cualquier otra cantidad con su nombre y apellidos, además de su correo electrónico a favor del recinto ya sea mediante tarjeta de crédito o débito VISA o por PayPal.

50 millones de pesos quiere recaudar el Papalote Museo del Niño antes de .... Desaparecer. https://t.co/rzRZ8aB5dt

— JorgeAndrésMx🌈 (@JorgeAndresMx) January 20, 2021

¿Qué es el Papalote Museo del Niño?

El Papalote Museo del Niño se inauguró en 1993 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec como un espacio enfocado al aprendizaje y la convivencia de los niños mediante la interacción con la ciencia, la tecnología y el arte.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta y se divide en cinco áreas temáticas: Mi Cuerpo; México Vivo; Mi Hogar y Mi Familia; Mi Ciudad y Laboratorio de Ideas, bajo la guía del equipo de “los cuates” quienes conducen a los visitantes por las exhibiciones del lugar.