CDMX

Donan equipo de cómputo a estudiantes en la CDMX a través de "Laptops con causa"

Laptops con Causalaptopsconcausacdmx/Facebook

La iniciativa está vigente sólo en la CDMX para estudiantes de nivel preparatoria y universidad. Los interesados ingresan a una lista de espera.

México.- La iniciativa “Laptops con causa” tiene el objetivo de donar equipo de cómputo a estudiantes de nivel medio y superior que pudieran necesitarlo en la Ciudad de México por la Emergencia Sanitaria de coronavirus que obligó a concluir las clases en la modalidad de distancia.

El proyecto funciona a través de una página en Facebook que contacta a donadores y beneficiarios que se seleccionan mediante formularios que se pueden llenar en línea de acuerdo al perfil.

En el caso de los donadores, deben proporcionar una dirección de correo electrónico, nombre, dirección y teléfono, además de redes sociales o cualquier otro medio de contacto, así como especificar el tipo de equipo de cómputo que van a regalar: laptop, tablet o computadora de escritorio.

Mientras los beneficiarios ingresan a una lista de espera donde proporcionan: dirección de correo electrónico, nombre, institución educativa, así como el equipo que podrían recibir –laptop, tableta o computadora de escritorio-, además de proporcionar la credencial y comprobante de inscripción al semestre.

El equipo de cómputo donado tienen que estar en buen estado y no continuar en uso, además las entregas se limitan a la Ciudad de México dependiendo de la lista de espera exclusivamente para estudiantes de nivel preparatoria y universidad. Ningún equipo está en venta y la iniciativa funciona como un intermediario entre donadores y beneficiarios.

Aunque la página se creó hace poco más de una semana, ya ha recibido más de mil solicitudes de donación, según un recuento que hizo Imagen Noticias.