Fernando Mercado Guaida, diputado local del PRI presentó ante el pleno de aldf una iniciativa de reforma al Código Penal para el Distrito Federal que pretende tipificar como delito penal la discriminación por ?modificaciones corporales?, como los tatuajes, implantes y perforaciones.

Nota relacionada: Alcalde de Aguascalientes desmiente campaña ?La gente buena no se tatúa?

?El propósito de esta iniciativa es evitar que por esas modificaciones corporales las personas sean motivo de discriminación y de violación a sus derechos humanos, incluido en el ámbito laboral?, expresó el priísta.

Además indicó que de prosperar esta reforma, las personas que sufran de ese tipo de discriminación, podrán acudir al Ministerio Público para iniciar un juicio penal; en cuanto al que incurra en ese delito tendría un castigo de uno a tres años de cárcel.

?Sería extensivo para las empresas que en la actualidad niegan el derecho a emplear a personas que tienen tatuajes o perforaciones en la piel; ya que el Estado tiene un compromiso ineludible con sus gobernados para establecer jurídicamente las reformas y adiciones que garanticen las protección de los derechos humanos y garantías individuales de las personas?, recalcó.

Mercado Guaida aclaró que el concepto ?modificaciones corporales? se refiere a tatuajes, perforaciones, branding, implantes y escarificaciones, entre otras.

?En este espíritu de buscar igualdad y derechos para todos pugnamos porque se consideren las modificaciones corporales como parte del Artículo 206 del Código Penal local?, advirtió.

Con información de Notimex.