México.- Un trabajador de la cadena de cines, Cinemex, denunció que la empresa quiere despedirlo por padecer epilepsia.

A través de su cuenta de Twitter, Marcos Martín López Hernández, dijo que los encargados de Cinemex Tláhuac lo “quieren correr sólo por sufrir de epilepsia”, en específico acusó al gerente Alejandro Martínez y al coordinador de su área de trabajo Jean Paul, acción que criticó en su publicación de la red social:

Puedes leer: Tunden a Cinemex por burlarse de hijo autista de Alfonso Cuarón

El propio usuario detalla en la publicación que informó sobre la enfermedad antes de ser contratado e incluso figura en su contrato de trabajo el padecimiento de epilepsia.

Denuncia por discriminación llega a la Copred y Conapred

La denuncia por discriminación generó respuestas por parte del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El Copred recomendó a Marcos presentar una denuncia por “actos de discriminación” para lo cual le publicó una infografía con diferentes vías para interponerla, mientras la PGJ CDMX ofreció el Ministerio Público virtual para que iniciara la denuncia “de forma rápida”. El Conapred le ofreció un correo para enviar la queja.

Recomendamos: Van contra Sergio Goyri por discriminación hacia Yalitza Aparicio

Algunos usuarios le recomendaron que en caso de que el acoso laboral hacia su persona se incrementara y la empresa intentara intimidarlo para que firmase su “renuncia voluntaria”, en lugar de acceder a ello, acudiera directamente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En el feed de la publicación, salió a responder Apoyo Cinemex, la cuenta oficial de atención al cliente de la empresa, pidiéndole que le brindase información sobre lo acontecido, a lo cual respondió Marcos que ya lo había hecho, pero no recibió ayuda y el maltrato en su centro de trabajo continuaba.