Ciudad de México.- Integrantes de la sección 9 adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acompañados de organizaciones sociales, realizaron un mitin al exterior de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar la liberación de cinco  dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, detenidos en Oaxaca y que permanecen en el Altiplano acusados de delitos federales. 

Durante un mitin, Isaías Cruz integrante de la Comisión Política de la CNTE resaltó que la detención de los dirigentes da cuenta de que el ?Gobierno injusto?, continuará con acciones para ?reprimir? a las organizaciones.

?Al Gobierno Federal no le queda de otra mas que reprimirnos inventándonos delitos federales y mil delitos que los compañeros no han cometido.? indicó ante decenas de manifestantes.

En este marco indicó que ante estas acciones pacífica para demostrar su inconformidad con la aplicación de la reforma Educativa.

?Ellos intentan a toda costa sacar sus reformas porque esta reforma al artículo 3 y 73 no fue hecha por los legisladores sino que la hizo Mexicanos Primero. El magisterio no se va a dejar vencer y como dijo Mahatma Ghandi, si una ley es injusta lo correcto es desobedecer?

El mitin transcurrió en completa calma.