CDMX

Propietaria del Colegio Rébsamen se declara inocente en juicio por muerte de 26 personas

Colegio Enrique RébsamenInternet

Mónica García Villegas está acusada de homicidio culposo por la muerte de 26 personas por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en 2017.

México.- La propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, se declaró inocente en la audiencia previa al juicio por la muerte de 26 personas que fallecieron sepultados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, aunque aseguró que entendía el dolor de las madres y padres de los 19 niños que habían sido víctimas del accidente.

Antes de que se conozca la sentencia, la acusada como los padres de las víctimas expresaron su sentir ante el tribunal, donde García afirmó comprender el dolor de los familiares, pese a lo cual dijo no arriesgaría su libertad.

El abogado de la profesora, Rosendo Gómez Hernández, consideró que antes del colapso del Colegio Rébsamen se tenía la perspectiva de que la propietaria era una persona dedicada, pero tras el incidente del sismo de 2017, al considerársele prófuga y culpable, la imagen pública de la docente se deterioró.

Según El Financiero, la defensa de García Villegas espera que el juez dicte una sentencia de inocencia dado que la profesora no tuvo responsabilidad en el homicidio culposo o la construcción de la obra.

A las 19 horas de este jueves 17 de septiembre cuando concluya la audiencia de cierre por juicio oral se espera que se determine si la propietaria del Colegio Enrique Rébsamen es hallada o no culpable, tras lo que se individualizará la pena, reveló el asesor de las víctimas, Francisco Riquelme.

Los familiares esperan que Mónica García Villegas sea encontrada culpable y que las víctimas sean atendidas con base al criterio de justicia restaurativa por la muerte de las 26 personas en septiembre de 2017.