México.- La defensa de los tres menores presuntamente víctimas de abuso sexual en el kinder Montessori Matatena solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) una ampliación de las declaraciones de cinco profesoras y la directora del colegio.

Ello, debido a que tras revisar el expediente, concluyeron que los testimonios de esas personas no son suficientemente claros, por lo que no contribuyen al esclarecimiento del caso que ahora tiene en prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, principal implicado, explicó el abogado coadyuvante, Víctor Carrillo Estrada.

“Están las declaraciones de las maestras y de la directora y consideramos que son ambiguas, por lo que vamos a solicitar que se les requiera para ampliarlas, específicamente en algunos puntos que nosotros haremos las observaciones una vez que las analicemos, para que se llegue a la verdad de los hechos”, precisó.

En entrevista con Notimex, el abogado precisó que hay situaciones poco claras, por ejemplo la relación que tenían de manera directa con los menores presuntamente agraviados; además no señalan cuáles eran las actividades que desarrollaban con ellos.

Asimismo, el litigante afirmó que no hay irregularidades en el expediente y prueba de ello, dijo, es que el lunes se dictó un auto de formal prisión contra Duarte Pereda, por el probable abuso sexual a tres menores que asistían a ese colegio.

Finalmente, Carrillo Estrada señaló que luego de darse a conocer la apertura del proceso contra el esposo de la directora del kínder donde se habrían cometidos los abusos, varios padres han externado su interés en que se les practiquen estudios psicológicos a sus hijos para descartar que hayan sido víctimas de alguna agresión sexual.