México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se mostró preocupado por el posible recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto de la ciudad para el 2016 planteado por diputados federales.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa aseguró que ?nos preocupan los rubros de medio ambiente, cultura, pavimentación, infraestructura y educación superior que están en cero?

Ante esta situación, el jefe de gobierno sostuvo una reunión privada con legisladores del Partido de la Revolución Democrática, quienes le manifestaron que buscarán aumentar el monto de las participaciones federales que le corresponden al DF a través del Fondo de Capitalidad. Estuvieron presentes, además de Mancera, El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, y Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro.

Se espera que en los próximos días la discusión del presupuesto 2016 entre en sus momentos más álgidos, por lo que el mandatario local agradeció las gestiones que realizarán los diputados del sol azteca para conseguirle mayores recursos a la ciudad.

Mancera lamentó que la cantidad destinada a este Fondo de Capitalidad sea mucho menor al del año pasado, y reiteró que la administración capitalina necesita una fuerte cantidad de dinero para realizar las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Observatorio.

?He insistido para que en el Fondo Metropolitano se considere el Metro, porque no es un servicio sólo del DF, es metropolitano y debemos de tener un recurso específico para esas tareas?, indicó.

Con información de Excélsior