CDMX

Vende diputado de Morena despensas a 30 pesos... más credencial del INE

Nazario Norberto Sánchez.@NazarioNorberto

El diputado en el congreso de la CDMX, Nazario Norberto Sánchez señaló que repartió los paquetes a bajo costo, en apoyo de la ciudadanía-

México. - El integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez entregó la tarde de este miércoles 10 de junio, paquetes con diferentes verduras a vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador local señaló que la entrega de las despensas se hizo a cambio de una cantidad simbólica de 30 pesos, lo anterior con el objetivo de apoyar a los vecinos de la demarcación durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus Covid-19.

En Tablas de San Agustín #Gam En apoyo a quienes menos tienen continuamos la venta de verduras a precio simbólico pic.twitter.com/0vG67HQJjZ

— Nazario Norberto S. (@NazarioNorberto) June 10, 2020

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el diario Reforma, además de la módica cantidad de dinero, el diputado que entregó personalmente las bolsas con alimentos, también pidió a las personas copias de sus credenciales del INE.

El reporte del medio de comunicación refiere que se pudo constatar que en una de las oficinas del legislador, que se ubica en la Colonia Nueva Atzacoalco, colaboradores del servidor público únicamente repartieron las despensas a quienes daban a cambio las copias de su credencial, además de un número telefónico.

Sobre la repartición de los paquetes que contenían vegetales como jitomate, papa, zanahoria, tomate, chiles y piñas a cambio de los datos personales señalados, Nazario Norberto negó que tal hecho represente un riesgo de mal uso de ellos.

El posible uso malicioso de los datos recolectados, apuntó, no es posible pues argumentó que sus colabores ni él, no tuvieron tiempo para un hecho de tal naturaleza, ya que la entrega de las despensas se hizo de una forma rápida pare evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de Covid-19.

Vendiendo despensas de verduras a precio simbólico en el Módulo de Molina, a personas que más lo necesitan. Todos guardando la sana distancia. 😊😊 pic.twitter.com/uYMKTPVRoU

— Nazario Norberto S. (@NazarioNorberto) June 10, 2020

Sobre los recursos usados para comprar los productos que se repartieron, el legislador afirmó que éstos se adquirieron con su propio dinero, además de detalló que entregó 2 mil bolsas con verduras de un valor real aproximado de 120 pesos.