México.- El integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, Emmanuel Vargas Bernal informó ayer jueves 21 de mayo que tras someterse a una prueba diagnóstico para coronavirus Covid-19, se le informó que el resultado del examen fue positivo.

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, el legislador capitalino indicó que debido al resultado del test, iniciará con una cuarentena en su propio hogar de 15 días, además de que hizo un llamado en general para la ciudadana en el que pidió acatar las recomendaciones sanitarias y permanecer en casa.

“Les informo que antier me realice la prueba para detectar SARS COV2 y el resultado fue positivo por lo cual iniciaré un aislamiento de15 días (…) hagamos caso a las recomendaciones del gobierno”

Ante ello, Vargas se convirtió en el segundo diputado de la CDMX en dar positivo a Covid-19, luego de que el pasado martes 19 de mayo, el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Barrera informó también que el resultado a su prueba para detectar coronavirus, fue positivo.

Al respecto, el legislador local expuso que seguirá atendiendo los diferentes protocolos médicos de aislamiento y cuidados desde su propia casa, con la finalidad de evitar la propagación del virus entre sus amigos y familiares.

De acuerdo con lo informado por la agencia Notimex, antes de ser diagnosticado, Barrera Marmolejo acudió al Hospital General de Xoco, así como al Hospital Pediátrico de Coyoacán y otros sitios en la capital del país, para atender la falta de abasto de agua o entregando artículos a la población.

El reporte añade que durante sus trabajos, el diputado panista se mantuvo protegido con materiales que las autoridades sanitarias han anunciado que reducen el nivel de contagio: cubrebocas, guantes y careta, pese a lo cual resultó contagiado.