Yoga para combatir el bullying, propone diputado priista de la CDMX

Tonatiuh Gonzalez
Tonatiuh GonzalezFacebook Tonatiuh Gonzalez Case

La propuesta incluye a padres de familia para acompañar a los alumnos.

México.- Inhala, exhala. Inhala, exhala. El diputado priista del Congreso de la Ciudad de México, Tonatiuh González, propuso dar clases de yoga a los menores de edad que hagan bullying contra sus compañeros en la escuela.

Durante la sesión de la Comisión Permanente local, el diputado tricolor manifestó que esta práctica puede cambiar el comportamiento de los niños, de acuerdo a El Heraldo de México.

La propuesta la planteó para ser discutida y sea implementada por Secretaría de Educación capitalina.

González citó datos del Diagnóstico de violencias en comunidades escolares de nivel, que indican que cuatro de cada 10 alumnos entre cuarto y sexto de primaria han sufrido violencia escolar.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), siete de cada 10 alumnos en primaria y secundaria han sufrido acoso escolar.

Del caos matemático a la meditación

El diputado tricolor añadió que esta estrategia fue implementada en 2016 en una escuela en Montevideo, Uruguay. 

Y sí, a través de meditación y la disciplina espiritual Falun Dafa, la profesora de sexto grado, Yennyfer Quartino, introdujo estos métodos que según sí dieron resultados, de acuerdo con La Gran Época.

De hecho, esta práctica ya se lleva a cabo en México en la escuela Montessori de Guasave, Sinaloa, que “ayuda a los niños a desarrollar todas sus potencialidades y, a través del respeto a los demás, busca la forma de convivir en paz”, declaró la directora Miriam Nava.

0
comentarios
Ver comentarios