Monreal se dice abierto al diálogo con ambulantes pero reitera que no volverán al Eje 1 Norte

Monreal se dice abierto al diálogo con ambulantes pero reitera que no volverán al Eje 1 Norte
El delegado en Cuauhtémoc aseguró que buscan reubicar a los ambulantes en algun nuevo lugar, por lo que se están coordinando con el GDF para encontrar una solución.Saúl López / Cuartoscuro

El delegado en Cuauhtémoc aseguró que buscan reubicar a los ambulantes en algun nuevo lugar, por lo que se están coordinando con el GDF para encontrar una solución.

México.- Autoridades de la delegación Cuauhtémoc señalaron este miércoles que se mantendrá el diálogo con los vendedores ambulantes retirados de la avenida Eje 1 Norte, en las colonias Morelos y Centro, pero los operativos para evitar que regresen a invadir la zona continuarán de manera permanente.

Ricardo Monreal, delegado de la demarcación, indicó que las acciones que llevan a cabo no tienen como intención criminalizar su actividad sino poner orden en el barrio de Tepito, además de dignificar el trabajo a través del diálogo y el acuerdo.

El delegado agregó que buscarán reubicar a todos los afectados, para lo cual se están coordinando con el Gobierno del Distrito Federal, por lo que invitó a los comerciantes a mantener la mesa de diálogo, sobre todo pensando en que se acerca la navidad, época en se registran las mejores ventas del año.

A pesar de la disposición al diálogo, el delegado reiteró que no aceptará presiones para que vuelvan los comerciantes a la avenida, y los operativos continuarán.

Ricardo Monreal realizó una gira de trabajo por el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, en la que anunció que una cuadrilla de 300 personas se ocupará de las labores de limpia, bacheo y mejoramiento urbano. Además, aseguró que habrán inversiones por más de 40 millones en la zona.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios