México.- Pese a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, que ha obligado el cierre de los templos religiosos para evitar la propagación de la enfermedad, como ha sido el caso de la iglesia de San Hipólito en el centro de la Ciudad de México, decenas de feligreces han acudido a lo largo de este jueves 28 de mayo al inmueble para venerar como cada mes, a San Judas Tadeo.  

Como ha ocurrido en los últimos 2 meses, decenas de fieles del santo patrono de las "causas perdidas", han omitido las recomendaciones sanitarias para impedir contagios y aun cuando las puertas del templo se encuentran cerradas con el objetivo de impedir las conglomeraciones, las personas que han acudido se concentran en grandes grupos.

Desde temprana hora, los feligreces se han presentado a las afueras de la iglesia para hacer oraciones, agradecer por mandas cumplidas, pedir por otros "favores" o simplemente dejar veladores y flores, sin que para ello las personas cumplan con recomendaciones sanitarias básicas como la sana distancia.

Debido al flujo de fieles que se registra como todos los días 28 de cada mes, otras personas aprovechan para recibir algún ingreso por medio de la venta de artículos como las mismas veladoras e imágenes religiosas, provocando que la cantidad de gente en espacios reducidos, sea aún mayor.

En imágenes difundidas por Noticieros Televisa, se puede apreciar que minutos antes de las 15:00 horas de este jueves, la mayoría de los feligreces que acudieron al templo no portaban cubrebocas y en algunos de los que sí lo llevaban, no lo usaban de manera adecuada.

De acuerdo con el reportero de Foro TV, Enrique Martínez, patrullas de la de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizan recorridos en la zona para difundir un mensaje en el que se llama a cumplir con la sana distancia, pese a lo cual los fieles continúan con sus actividades sin respetar el distanciamiento.

Cabe destacar que de acuerdo con el último corte de datos sobre la pandemia en la capital del país, se han registrado 21 mil 826 casos acumulados confirmados en la Ciudad de México, de los cuales 3 mil 820 permanecen activos, en tanto que han muerto mil 954 personas por Covid-19.